Consejos útiles de servicio de atención al cliente para diseñadores gráficos

AliExpress WW

A muchos diseñadores gráficos les resulta algo difícil trabajar con los clientes y proporcionarles un buen servicio de atención.

Pero la realidad es que incluso los grandes diseñadores gráficos tienen que tratar con los clientes de una manera u otra y proporcionar un servicio adecuado.

Aquí hay algunas pautas y consejos diseñados para hacer un poco más fácil este proceso.

Booking.com

Mantenlo simple

Haz que el formato de tu propuesta de precio sea simple de entender, con hitos, objetivos y métodos de fijación de precios claros.

No utilices frases muy técnicas, e intenta ver las cosas a través de los ojos del cliente.

iherb banner

Alinea las expectativas

Da a conocer los outputs de tu trabajo antes de empezar a trabajar, y asegúrate de que las expectativas del cliente estén alineadas con las tuyas.

No estar en sintonía con el cliente y sus expectativas podría tener como resultado su insatisfacción.

AliExpress WW

Muéstrate disponible, pero sin perturbar tu trabajo

A nadie le gusta que lo interrumpan mientras está trabajando, pero en las tareas creativas una interrupción podría ser aún más perjudicial.

Diseña métodos de contacto que te hagan altamente disponible para el cliente, mientras te permiten mantenerte enfocado en tu trabajo.

Pídele a los clientes que se pongan en contacto contigo por correo electrónico en lugar de por teléfono, o establece períodos durante el día en los que los clientes puedan contactarte.

Define previamente el número de iteraciones

Algunos clientes podrían mantenerte componiendo y actualizando diseños prácticamente durante todo el trabajo. Define el número de iteraciones que se incluyen en tu oferta de precio, y cobra por cualquier iteración extra que sea iniciada por el cliente.

Otras guías