¿Cómo contactar a Mercado Libre 2020?

Anuncios

Mercado Libre es una empresa originaria de Argentina, que se dedica a la compra y venta de artículos por internet. Esta plataforma opera en 18 países de América, y su venta abarca pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, minoristas, mayoristas, etcétera.

Los clientes pueden comprar artículos nuevos o usados a un precio fijo o variable, así como también pueden encontrar servicios privados. Para vender es necesario que se registren en la plataforma y completen un formulario de venta con todos los detalles y fotos del producto que se ofrece.

Los compradores únicamente deben registrarse y buscar los productos o servicios que deseen.

Gracias a que Mercado Libre es una de las mejores plataformas de compra y venta en línea nos proporciona un sin fin de beneficios que vamos a explicar a continuación:

  • Muchos productos – Cuenta con una gran variedad de artículos, ya que tiene más de 1000 Tiendas Oficiales con las mejores marcas y productos, entre ellos: celulares, comida, juguetes, moda, calzado, y más. Si estás buscando un artículo en específico será fácil encontrarlo en diferentes precios, presentaciones y diseños.
  • Compras protegidas – Compra Protegida de Mercado Libre tiene 28 días de cobertura desde tu compra si no te llega tu paquete, al igual que 30 días de cobertura desde que lo recibes si te arrepientes o tiene un problema. Puedes dar a conocer el problema con Mercado Libre y ellos hablan con el vendedor para llegar a una resolución, si no se soluciona el equipo de Compra Protegida te devolverá el dinero.
  • Diferentes formas de pago – Cuenta con un servicio llamado Mercado Pago, que es una plataforma de cobro a los compradores y pagos a los vendedores. Tiene diferentes formas de pago como tarjeta de crédito o débito donde puedes pagar a meses sin intereses o de contado, por medio de depósito o transferencia bancaria, también puedes pagar en efectivo en cualquier tienda Oxxo o con saldo de tu cuenta de Mercado Pago.
  • Envíos rápidos – Puedes recibir tus productos en 24 o 48 horas, dependiendo el vendedor. Si quieres que tu envío se vuelva gratis y ahorrar en costos de envío debes sumar muchos productos a tu carrito, ya que esto pasa cuando tus compras son mayores a $499.
  • Devoluciones – Si no te gustó el producto que compraste, no es lo que esperabas o presentaba problemas tienes hasta 30 días después de recibirlo para devolverlo, el vendedor no cuenta con la ganancia del producto hasta que Mercado Libre se asegure que todo está bien. Por medio del sistema de reputación del vendedor puedes saber si ofrecen un buen servicio a los compradores.
Anuncios

¿Es posible hablar con Mercado Libre?

Como en todas las tiendas, los compradores suelen tener dudas, comentarios, aclaraciones o quejas. Estas dudas pueden ser sobre un paquete que no llegó, o está en mal estado, por lo que se requiere consultar sobre las devoluciones.

La plataforma de Mercado Libre nos ofrece servicio a clientes, por lo que es importante seguir los pasos que te presentamos a continuación:

Anuncios

Formulario de contacto

Debes ingresar a tu cuenta y dirigirte a la opción de “Compras”, después encontrarás una opción en tu producto llamada “Ver detalles” ahí se desplazarán otras opciones y elegirás la que dice “Necesito ayuda.”

La plataforma te llevará por diferentes opciones de acuerdo al problema que presentes, muchas veces dependiendo del país y de los puntos que tenga el cliente las opciones pueden variar.

En este caso elegimos la opción “quiero contactarme”, y así te proporcionara llenar un formulario. Solamente tienes que seleccionar “enviar” después de redactar tu problema.

Número

Una de las opciones más comunes y rápidas es la de llamar por teléfono a servicios a clientes, donde te podrán orientar con respecto a tu problema. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

01 800 105 52 100

01 800 105 52 101

01 800 52 103

01 800 52 108

Correo electrónico

Para consultar o hacer aclaraciones desde el correo electrónico debes elegir la opción “Configuración de mi cuenta”, después “Cambiar mis datos” y dar click en “Necesito ayuda.” En el costado derecho aparecerá una barra en donde debes elegir la opción “Usar otro e-mail en mi cuenta.” Después de eso te aparecerá en pantalla la opción “Envíanos un e-mail y un asesor te responderá a tu correo electrónico en las próximas horas”, debes incluir todos los datos que creas necesarios para que tu consulta quede solucionada.

Enlaces rápidos

En la actualidad todos usamos redes sociales, y Mercado Libre no sería la excepción. Gracias a los avances tecnológicos cuenta con atención al cliente desde Instagram, Facebook o Twitter. Solo tienes que enviar un mensaje por este método y el equipo se comunicará contigo.

Anuncios

¿Cómo ponerse en contacto con Mercado LIBRE?

Mercado Libre te ofrece una sección llamada “Ayuda”, en la que puedes contactarlos por compras, ventas, configuración de tu cuenta o seguridad.

En compras te ayuda con devoluciones, cancelaciones, opiniones y preguntar sobre una publicación que realizaste.

La sección ventas te proporciona ayuda para publicaciones, ventas cobros y envíos, cargos y facturación, reputación y opiniones, cancelaciones, preguntas, etcétera.

Configuración de tu cuenta es todo sobre tus datos: recuperarlos, cambiarlos, resolver un problema de tu cuenta, cambiar o eliminar datos o como cancelar tu cuenta.

Por último seguridad cuenta con apartados sobre cómo se protege a los vendedores y compradores, así como que hacer si te roban el celular donde tenías la aplicación de Mercado Libre.

Anuncios

¿Es fácil o difícil ponerse en contacto con Mercado libre?

Con relación a todo lo anterior, existen muchas formas de contactarse con Mercado Libre, ya sea por llamada telefónica o por medio de las redes sociales lo que lo hace aún más fácil.

Siguiendo estos sencillos pasos no existe forma que no puedas hacerlo, solo toma unos minutos para que tus dudas sean aclaradas de forma sencilla.

Todos sabemos que Mercado Libre es una plataforma para comprar en línea muy buena, por lo que cuenta con una buena calidad de atención al cliente.

Otras guías

Anuncios

Deja un comentario